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SHAPE65 | Focal | Shape 65 6.5 inch Powered Studio Monitor
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SOLO6BE | Focal | Solo6 Be 6.5-inch Powered Studio Monitor
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SHAPETWIN | Focal | Shape Twin Dual 5 inch Powered Studio Monitor
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Este bafle de monitorización es el líder de la serie Shape: integra dos radiadores pasivos, las nuevas membranas Flax en los woofers, y el último tweeter de cúpula invertida con perfil “M” de aluminio y magnesio. Un arma de producción masiva ideal para los profesionales del sonido.
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Focal
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Descripción
SHAPETWIN | Focal | Shape Twin Dual 5 inch Powered Studio Monitor
Este bafle de monitorización es el líder de la serie Shape: integra dos radiadores pasivos, las nuevas membranas Flax en los woofers, y el último tweeter de cúpula invertida con perfil “M” de aluminio y magnesio. Un arma de producción masiva ideal para los profesionales del sonido.
Shape Twin se fabrica en Francia, al igual que los bafles Shape 40, 50 y 65. Diseñado para responder a las necesidades de escucha en campo cercano, este monitor profesional asocia un diseño ingenioso con ajustes que responden a las características acústicas de los espacios pequeños. Shape Twin se caracteriza por una excelente legibilidad en todo el espectro audio, asociada a una respuesta en frecuencia amplia en el grave y una alta capacidad SPL en relación a su tamaño. Su diseño compacto facilita enormemente su integración, aún en espacios reducidos. Por último, su configuración D’Appolito de 2,5 vías ofrece una ventaja decisiva para el control de los registros grave y bajo-medio, difíciles de controlar en espacios reducidos.
Las cinco innovaciones presentes en la línea Shape ofrecen una transparencia acústica extraordinaria con una imagen estéreo amplia y muy precisa. El registro grave acumula articulación y estabilidad. Las frecuencias baja-media y media gozan de una gran neutralidad, sin efecto máscara.
TWITTER DE CUPULA INVERTIDA EN FORMA DE M
La forma en’M’ de la cúpula invertida tiene dos ventajas principales:
- Su direccionalidad es aún menor que la del tweeter de cúpula invertida, lo que permite una mayor flexibilidad en cuanto a la posición de escucha.
- Mecánicamente hablando, la forma en’M’ le da a la cúpula mucha más rigidez, a la vez que reduce aún más la distorsión.
La suspensión Poron® proporciona una curva de respuesta de frecuencia más lineal por debajo de 6kHz, mejorando el cruce con el woofer.
El componente magnético también ha sido optimizado gracias a una bobina de voz con montura Kapton® que reduce significativamente la corriente de Foucault y, en consecuencia, la distorsión.
Por último, la bocina que alberga el tweeter ha sido diseñada para proporcionar la misma directividad horizontal y vertical.
CONO SANDWICH DE LINO
Fabricados en Francia pero asequibles, los conos Flax están orientados hacia el rendimiento acústico, la alta tecnología y ofrecen un diseño original a los conductores de los altavoces de la marca.
Después de más de cinco años de investigación y desarrollo, los ingenieros de Focal revelan en 2013 un nuevo cono hecho de fibras de lino de alta calidad. Los conos F se caracterizan por su sonido natural, con baja coloración, su riqueza de reproducción en el registro medio y su bajo más ajustado.
LAS CUALIDADES ÚNICAS DEL LINO
Los conos F están hechos de núcleo de fibras de lino de alta calidad encerrado por dos delgadas capas de fibra de vidrio. Satisfacen los criterios clave de un diafragma de alto rendimiento: alta amortiguación interna, alta velocidad del sonido y alta rigidez a la flexión.
Rigidez
Todos estos criterios no pueden ser cumplidos por un cono monomaterial. La tecnología sándwich influye en gran medida en la neutralidad del sonido producido por el cono, algo que siempre ha sido el sello distintivo de Focal. La experiencia obtenida de la tecnología sándwich de las gamas Utopia y K2 Power permitió a Focal desarrollar un revolucionario cono de fibra de lino que conciliaba los 3 criterios.
Ligereza
El lino es dos veces más ligero que la fibra de vidrio, porque la fibra es hueca. También tiene una elasticidad muy baja, lo que lo hace ideal para aumentar la rigidez a la flexión de una estructura sándwich. Además, puede obtenerse en fardos no tejidos de diámetro considerable y, por lo tanto, puede producir el espesor necesario para un sándwich.
Amortiguación interna
Los materiales compuestos tienen propiedades adecuadas para aplicaciones en las que se requiere rigidez y baja masa. Sin embargo, su desventaja es que carecen de amortiguación, lo que lleva a un control muy deficiente de las vibraciones. Los recientes desarrollos en este campo, que combinan compuestos y fibras naturales, han traído oportunidades inesperadas. La fibra de lino tiene una excelente amortiguación interna del mismo orden de magnitud que las fibras de vidrio, Kevlar® o aluminio.
TMD – Amortiguador de masa sintonizado
La obsesión con el rango medio
El registro de medios es sin duda el más complicado de controlar en un sistema de sonido. Por un lado, debe haber una transición suave con los graves. Por otro lado, debe ser ajustado al tweeter en términos de dispersión y aceleración. Esto determina la homogeneidad del timbre y la espacialización.
Durante los últimos 20 años, hemos estado trabajando en el dominio de la «ruptura» (la frecuencia a la que el cono se deforma, lo que conduce a la distorsión) de nuestros conos en «W» de tercera generación y en la reducción drástica de la resonancia del tweeter con el IAL 2. Hoy en día, gracias al poder del análisis de elementos finitos, nuestros equipos han desarrollado un software de simulación para visualizar el comportamiento dinámico de la suspensión que conecta el cono con la cesta, revelando de este modo los problemas de rendimiento que requieren atención.
Amortiguador de masa sintonizado
Tras el descubrimiento de estos problemas, tuvimos que concebir el equipo para resolverlos. Las soluciones ya conocidas para aumentar las propiedades de amortiguación de la suspensión dan como resultado un aumento de la masa, lo que altera la definición. La respuesta vino de una tecnología utilizada en rascacielos sismo-resistentes y que también se utiliza para la suspensión de los coches de carreras! Esta tecnología se denomina «Amortiguador de masa sintonizado»: una masa adicional oscila en oposición a la frecuencia de resonancia para controlarla.
Aplicado al controlador del altavoz, la solución consiste simplemente en dos anillos tubulares en la suspensión cuyas dimensiones y posición han sido determinadas de forma juiciosa. Forman nuestro Amortiguador de Masa Afinado (TMD) y estabilizan el comportamiento dinámico del entorno en función de la resonancia, evitando así la deformación del cono sin afectar a la dinámica. Esta innovación está patentada.
NIC – Inductancia neutra
La precisión y el detalle de la reproducción de audio dependen de la estabilidad del campo magnético.
ESTABILIZACIÓN DEL CAMPO MAGNÉTICO
Después de haber sobrepasado los límites de la tecnología electromagnética, nuestros equipos descubrieron que más allá de la intensidad del campo magnético y su homogeneidad dentro de la brecha, había un aspecto dinámico sobre el que no teníamos control.
El campo magnético no es estable porque está modulado por tres factores:
- el movimiento de la bobina de voz (ley de Lenz),
- la corriente que lo atraviesa (corriente de Foucault),
- la frecuencia.
Por consiguiente, la bobina de voz, y toda la parte móvil, incluido el cono, se encuentra en el campo magnético, que se vuelve demasiado variable, lo que provoca una pérdida de precisión.
TECNOLOGÍA DE CIRCUITOS DE INDUCTANCIA NEUTRA
Después de tres años de investigación y desarrollo de software de simulación que permite visualizar estas complejas interacciones, los ingenieros de Focal han creado un circuito magnético increíblemente estable para la línea Sopra…
La solución, la tecnología NIC, consiste en un anillo de Faraday cuyas dimensiones, materiales y posicionamiento han sido optimizados para que el campo magnético no se vea afectado por la posición de la bobina, por el amperaje o por la frecuencia de la corriente que lo atraviesa.
Características principales
- Tweeter con muy baja directividad para una posición de escucha flexible
- Diseñado sin puerto, pero con doble radiador pasivo, lo que permite colocarlo cerca de una pared.
- Numerosos ajustes para una integración óptima
- Control preciso, incluso en la gama más alta
- Cono sándwich de lino: bajos controlados y bien definidos, rangos medios naturales y detallados en los rangos medios bajos y medios altos.
- Mecanismos de montaje presentes en la parte posterior y debajo del altavoz: para instalar en un soporte de mesa, en un soporte de micrófono, en el techo o en la pared (no se incluyen accesorios de montaje).
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