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RD-6-SR | Behringer | Caja de ritmos analógica con 8 sonidos de batería

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Caja de ritmos analógica con 8 sonidos de batería, secuenciador de 64 pasos y efectos de distorsión
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Descripción

Características del producto
  • Sorprendente caja de ritmos con verdadero circuito analógico para un rendimiento de sonido clásico
  • Reproducción auténtica de circuitos originales con transistores emparejados
  • 8 sonidos de batería originales con parámetros de mezcla y capacidad de acento global
  • Sonido de aplausos muy aclamado y auténtico de la caja de ritmos DR-110
  • 6 salidas analógicas independientes para procesamiento externo o grabación de tus ritmos como audio multipista
  • Secuenciador de batería de 16 pasos fácil de usar con cambio en tiempo real entre 32 patrones separados
  • Los patrones se pueden encadenar en canciones completas con hasta 250 compases
  • El circuito de distorsión modelado a partir de RAT* añade un sabor y un toque de locura a tus sonidos
  • 16 botones de pasos de estilo auténtico con indicadores LED para crear patrones fácilmente
  • 11 controles y 26 interruptores para brindarle acceso directo y en tiempo real a todos los parámetros importantes
  • Implementación MIDI y USB para sincronización y conexión a dispositivos externos
  • Las opciones de sincronización incluyen USB, MIDI, reloj e interno para una máxima versatilidad
RD-6-SR
RD-6-SR

El RHYTHM DESIGNER RD-6-SR proporciona todas las herramientas que necesita para convertirse en un maestro creador de ritmos, que incluyen: 8 sonidos de batería y un secuenciador de 16 pasos, para una caja de ritmos rápida y fácil de usar que sacudirá el ¡casa! Ya sea que sea nuevo en la programación de batería o un profesional experimentado que busque mejorar su configuración, el RD-6-SR tiene todo lo que necesita para ascender a las grandes ligas.

Obra maestra rejuvenecida
Obra maestra rejuvenecida

Se ha tenido mucho cuidado al diseñar el RD-6-SR para lograr nuevas posibilidades en la creación de ritmos al revivir un diseño atemporal de una de las cajas de ritmos más clásicas de antaño. Al adoptar un enfoque fresco y moderno en una caja de ritmos clásica, el RD-6-SR le brinda el poder de aprovechar el sonido fenomenal del venerable TR-606 y también aprovechar algunas características nuevas. Se pueden manipular bombos impactantes a través de chisporroteantes hi-hats e incluso el auténtico y renombrado sonido de aplausos BR-110 para llevar su interpretación rítmica al siguiente nivel. ¡Este es un monstruo analógico que crea ritmos!

Control completo
Control completo

Diseñado para mejorar la forma en que toca, el RD-6-SR cuenta con un secuenciador de batería de 16 pasos que permite cambiar en tiempo real entre 32 patrones separados. Comience a crear estructuras de canciones sobre la marcha e incluso edítelas a su gusto. Mezcle cualquiera de los 8 sonidos de batería ajustando sus perillas de nivel dedicadas. El RD-6-SR también viene con una distorsión basada en el venerable DS-1. Agregue especias y un poco de borde a su tono activando el interruptor de Distorsión y ajustando la cantidad y el tono de la distorsión. Cada patrón que cree también se puede encadenar en una canción completa de hasta 256 compases, lo que suma hasta ocho minutos y medio de ritmos perfectos para esos atascos picantes en los que simplemente no puede parar.

Control USB
Control USB

Para llevar el RD-6-SR a la era moderna, se ha agregado conectividad USB para sincronización y activación MIDI. Esto permite que su DAW controle el RD-6-SR si lo desea, lo que permite intercambiar canciones y patrones o activar sonidos individuales.

Los números
Los números

El RD-6-SR tiene 11 perillas y 26 botones, todos dispuestos en un formato muy intuitivo que devuelve la diversión a la creación de tus ritmos. Las conexiones de entrada y salida incluyen: Hi-Hat abierto o cerrado, Clap, Cymbal, Low y Hi Tom, Snare y Bass Drum Voice Outs; Start/Stop para conectar un pedal; MIDI In, Out y Thru a través de USB para conectar el RD-6-SR a un DAW y puertos MIDI de 5 pines.

Una breve historia de las cajas de ritmos
Una breve historia de las cajas de ritmos

Desde sus humildes comienzos como apoyo rítmico para los organistas, hasta que más tarde incendió las pistas de baile con ritmos implacables e hipnóticos, la caja de ritmos ha sido uno de los inventos musicales menos apreciados. Sin concesiones en su precisión metronómica, la caja de ritmos proporciona una sección rítmica impecable que nunca se cansa de reproducir el mismo loop de cuatro compases. Sin embargo, cuando se colocan en la mano derecha y en el contexto musical adecuado, se pueden perfeccionar para crear un arte rítmico impresionante.

Primera caja de ritmos: el Rhythmicon
Primera caja de ritmos: el Rhythmicon

El innovador Rhythmicon fue creado por el inventor ruso Leon Theremin en 1931. La máquina fue una colaboración con el compositor estadounidense Henry Cowell y puede producir hasta 16 ritmos diferentes con un sonido sorprendentemente bleep.

Compañero de ritmo de Chamberlin
Compañero de ritmo de Chamberlin

El Rhythmate fue una caja de ritmos pionera, que usaba bucles de cinta para crear ritmos para acompañar a un organista. La máquina tenía 14 bucles de cinta con un control deslizante que permitía la reproducción de diferentes pistas en cada pieza de cinta que podían combinarse para crear muchas variaciones.

Roland CompuRhythm CR-78
Roland CompuRhythm CR-78

El CR-78 es una caja de ritmos analógica clásica y fue el primero en utilizar un microprocesador. Los 34 patrones incorporados se pueden modificar con solo presionar un botón, lo que brinda al usuario un control creativo significativamente mayor. En cuanto a los sonidos de batería, el CR-78 ofrece 14 tonos de batería muy electrónicos pero analógicos. Los sonidos incluyen Kick, Snare, Rim, Cow Bell, Hi-Hats, Cymbals, Congas, Bongos, Pandereta y Guiros. Con 11 efectos de variación y la capacidad de ajustar el tempo, los acentos y los fundidos de entrada/salida, el CR-78 sigue siendo capaz de producir ritmos exquisitos para su uso en el Hip-Hop ambiental y muchas otras formas de música. Uno de los usos más conocidos del CR-78 se puede escuchar en el éxito de Phil Collin de 1981, «In the Air Tonight».

Compositor de ritmo Roland TR-808
Compositor de ritmo Roland TR-808

En los mundos de Techno, House, Hip-Hop y R&B, el Roland TR-808 es una máquina indispensable. Su sonido característico, el bombo retumbante que ha creado el ritmo de los éxitos de todos, desde Marvin Gaye hasta Afrika Bambaata y 808 State, y actualmente es uno de los sonidos más utilizados en la música moderna.

A pesar de su estatus icónico actual, cuando se lanzó en 1980, el 808 no era un éxito de ventas de ninguna manera. Había mucha gente a la que no le gustaba el sonido simplista en lugar de máquinas más caras como la LinnDrum con muestreo digital. Sin embargo, los productores en la escena de la música acid-hose clandestina se inclinaron hacia la TR-808 y toda la línea de productos Roland, incluyendo la TB-303, SH-101 y TR-909, dando a estas cajas su estatus icónico y etiquetas de precio modernas para partido.

Compositor de ritmo Roland TR-909
Compositor de ritmo Roland TR-909

El TR-909 presentaba los sonidos de batería muestreados y analógicos que se han convertido en sinónimo de música house y techno. Esta caja de ritmos programable secuenciada por pasos se lanzó en 1983 y, aunque no fue un éxito comercial instantáneo, pronto ganó seguidores clandestinos. Con DIN Sync 24, MIDI In y Out y salidas individuales para cada sonido, el TR-909 podría integrarse en cualquier estudio y ofrece numerosos controles para controlar cada sonido. El TR-909 ha sido utilizado por The Prodigy, The Chemical Brothers, Moby, Fatboy Slim, Orbital y Jean Michel Jarre. Sería difícil encontrar un productor de techno o house que no haya usado un bombo TR-909 en una pista en algún momento.

LinnDrum
LinnDrum

El inspirador LinnDrum fue creado por Linn Electronics en 1982, utilizando muestras de sonido superiores que dieron origen a una nueva generación de usuarios que son sinónimo del sonido de los años 80. El LinnDrum se usó en innumerables pistas clásicas a lo largo de los años 80, incluidos éxitos de Prince, Tears for Fears y Madonna.

OberheimDMX
OberheimDMX

Lanzado en 1981, el Oberheim DMX también utilizó muestras de sonidos de batería real, controles de afinación individuales para cada voz y una función de swing para agregar un poco de arboleda. Los controles le dieron al DMX la capacidad de emular a un baterista real a través de variaciones de tiempo, redobles y flams para crear una «sensación» más humana. El DMX tiene 11 muestras, que se pueden usar para crear 24 sonidos de batería individuales y permite hasta 8 voces simultáneamente. Tiene 8 salidas separadas para el procesamiento de canales individuales y admite hasta 100 secuencias y 50 canciones.

El sonido de batería contundente y convincente de DMX lo hizo atractivo para artistas y productores en la floreciente cultura Hip-Hop y aparece en muchos de los primeros discos innovadores de la escena. New Order usó el DMX con gran efecto en su sencillo de 1983, «Blue Monday», con su patrón de bombo repetitivo.

E-mu SP-1200
E-mu SP-1200

Lanzado en 1987, el E-mu SP-1200 fue rápidamente aceptado en el mundo del Hip-Hop debido a su tasa de muestreo de ancho de banda limitado, filtro clásico de 4 polos y resolución de muestreo de 12 bits. Todo esto contribuyó a los sonidos ásperos de la unidad, que han aparecido en muchas grabaciones exitosas. La capacidad del SP-1200 para construir la estructura principal de una canción dentro de una sola pieza de equipo (una novedad en la industria) liberó a los artistas de Hip-Hop del estudio para tocar en vivo junto a la máquina. Los usuarios famosos incluyen a los Beastie Boys, The Prodigy y Daft Punk.

AKAI MPC60
AKAI MPC60

El célebre Akai MPC fue diseñado por Roger Linn y producido por Akai a partir de 1988. El MPC permitió a los artistas usar nuevas formas inteligentes de manipular muestras pequeñas para crear una pista completamente nueva. Estos fragmentos a menudo se tomaron de otros discos y así comenzaron un nuevo estilo de «Collage de sonido». El MPC60 original solo permitía longitudes de muestra de hasta 13 segundos. La memoria de muestreo era costosa en ese momento, lo que llevó a las personas a grabar a velocidades más altas5 para ganar más tiempo. El efecto secundario fue la reproducción a una resolución más baja, lo que contribuyó a la aspereza del sonido. Los usuarios famosos incluyen a Kanye West, Dr. Dre y Mark Ronson.

 

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Behringer

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