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RD-6-AM | Behringer | Caja de ritmos anal贸gica

S/.791.25

  • USD: $211.00

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Caja de ritmos anal贸gica con 8 sonidos de bater铆a, secuenciador de 64 pasos y efectos de distorsi贸n.
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Descripci贸n

Caracter铆sticas del producto
  • Impresionante caja de ritmos con verdadero circuito anal贸gico para un rendimiento de sonido cl谩sico
  • Reproducci贸n aut茅ntica de circuitos originales con transistores emparejados
  • 8 sonidos de bater铆a originales con par谩metros de mezcla y capacidad de acento global
  • Sonido de aplausos muy aclamado y aut茅ntico de la caja de ritmos DR-110
  • 6 salidas anal贸gicas independientes para procesamiento externo o grabaci贸n de tus ritmos como audio multipista
  • Secuenciador de bater铆a de 16 pasos f谩cil de usar con cambio en tiempo real entre 32 patrones separados
  • Los patrones se pueden encadenar en canciones completas con hasta 250 compases
  • El circuito de distorsi贸n modelado a partir de RAT* a帽ade un sabor y un toque de locura a tus sonidos
  • 16 botones de pasos de estilo aut茅ntico con indicadores LED para crear patrones f谩cilmente
  • 11 controles y 26 interruptores para brindarle acceso directo y en tiempo real a todos los par谩metros importantes
  • Implementaci贸n MIDI y USB para sincronizaci贸n y conexi贸n a dispositivos externos
  • Las opciones de sincronizaci贸n incluyen USB, MIDI, reloj e interno para una m谩xima versatilidad
RD-6-AM
RD-6-AM

El RHYTHM DESIGNER RD6-AM proporciona todas las herramientas que necesita para convertirse en un maestro creador de ritmos, que incluyen: 8 sonidos de bater铆a y un secuenciador de 16 pasos, 隆para una caja de ritmos r谩pida y f谩cil de usar que sacudir谩 la casa!聽Ya sea que sea nuevo en la programaci贸n de bater铆a o un profesional experimentado que busque mejorar su configuraci贸n, el RD-6-AM tiene todo lo que necesita para pasar a las grandes ligas.

Obra maestra rejuvenecida
Obra maestra rejuvenecida

Se ha tenido mucho cuidado al dise帽ar el RD-6-AM para lograr nuevas posibilidades en la creaci贸n de ritmos al revivir un dise帽o atemporal de una de las cajas de ritmos m谩s cl谩sicas de anta帽o.聽Al adoptar un enfoque fresco y moderno en una caja de ritmos cl谩sica, el RD-6-AM le brinda el poder de aprovechar el sonido fenomenal del venerable TR-606 y tambi茅n aprovechar algunas caracter铆sticas nuevas.聽Se pueden manipular bombos impactantes a trav茅s de chisporroteantes hi-hats e incluso el aut茅ntico y renombrado sonido de aplausos BR-110 para llevar su interpretaci贸n r铆tmica al siguiente nivel.聽隆Este es un monstruo anal贸gico que crea ritmos!

Control completo
Control completo

Dise帽ado para mejorar la forma en que toca, el RD-6-AM cuenta con un secuenciador de bater铆a de 16 pasos que permite cambiar en tiempo real entre 32 patrones separados.聽Comience a crear estructuras de canciones sobre la marcha e incluso ed铆telas a su gusto.聽Mezcle cualquiera de los 8 sonidos de bater铆a ajustando sus perillas de nivel dedicadas.聽El RD-6-AM tambi茅n viene con una distorsi贸n basada en el venerable DS-1.聽Agregue especias y un poco de borde a su tono activando el interruptor de Distorsi贸n y ajustando la cantidad y el tono de la distorsi贸n.聽Cada patr贸n que cree tambi茅n se puede encadenar en una canci贸n completa de hasta 256 compases, lo que suma hasta ocho minutos y medio de ritmos perfectos para esos atascos picantes en los que simplemente no puede parar.

Control USB
Control USB

Para llevar el RD-6-AM a la era moderna, se ha agregado conectividad USB para sincronizaci贸n y activaci贸n MIDI.聽Esto permite que su DAW controle el RD-6-AM si lo desea, lo que permite intercambiar canciones y patrones o activar sonidos individuales.

Los n煤meros
Los n煤meros

El RD-6-AM tiene 11 perillas y 26 botones, todos dispuestos en un formato muy intuitivo que devuelve la diversi贸n a la creaci贸n de tus ritmos.聽Las conexiones de entrada y salida incluyen: Hi-Hat abierto o cerrado, Clap, Cymbal, Low y Hi Tom, Snare y Bass Drum Voice Outs;聽Start/Stop para conectar un pedal;聽MIDI In, Out y Thru a trav茅s de USB para conectar el RD-6-AM a un DAW y puertos MIDI de 5 pines.

Una breve historia de las cajas de ritmos
Una breve historia de las cajas de ritmos

Desde sus humildes comienzos como apoyo r铆tmico para los organistas, hasta que m谩s tarde incendi贸 las pistas de baile con ritmos implacables e hipn贸ticos, la caja de ritmos ha sido uno de los inventos musicales menos apreciados.聽Sin concesiones en su precisi贸n metron贸mica, la caja de ritmos proporciona una secci贸n r铆tmica impecable que nunca se cansa de reproducir el mismo loop de cuatro compases.聽Sin embargo, cuando se colocan en la mano derecha y en el contexto musical adecuado, se pueden perfeccionar para crear un arte r铆tmico impresionante.

Primera caja de ritmos: el Rhythmicon
Primera caja de ritmos: el Rhythmicon

El innovador Rhythmicon fue creado por el inventor ruso Leon Theremin en 1931. La m谩quina fue una colaboraci贸n con el compositor estadounidense Henry Cowell y puede producir hasta 16 ritmos diferentes con un sonido sorprendentemente bleep.

Compa帽ero de ritmo de Chamberlin
Compa帽ero de ritmo de Chamberlin

El Rhythmate fue una caja de ritmos pionera, que usaba bucles de cinta para crear ritmos para acompa帽ar a un organista.聽La m谩quina ten铆a 14 bucles de cinta con un control deslizante que permit铆a la reproducci贸n de diferentes pistas en cada pieza de cinta que pod铆an combinarse para crear muchas variaciones.

Roland CompuRhythm CR-78
Roland CompuRhythm CR-78

El CR-78 es una caja de ritmos anal贸gica cl谩sica y fue el primero en utilizar un microprocesador.聽Los 34 patrones incorporados se pueden modificar con solo presionar un bot贸n, lo que brinda al usuario un control creativo significativamente mayor.聽En cuanto a los sonidos de bater铆a, el CR-78 ofrece 14 tonos de bater铆a muy electr贸nicos pero anal贸gicos.聽Los sonidos incluyen Kick, Snare, Rim, Cow Bell, Hi-Hats, Cymbals, Congas, Bongos, Pandereta y Guiros.聽Con 11 efectos de variaci贸n y la capacidad de ajustar el tempo, los acentos y los fundidos de entrada/salida, el CR-78 sigue siendo capaz de producir ritmos exquisitos para su uso en el Hip-Hop ambiental y muchas otras formas de m煤sica.聽Uno de los usos m谩s conocidos del CR-78 se puede escuchar en el 茅xito de Phil Collin de 1981, 芦In the Air Tonight禄.

Compositor de ritmo Roland TR-808
Compositor de ritmo Roland TR-808

En los mundos de Techno, House, Hip-Hop y R&B, el Roland TR-808 es una m谩quina indispensable.聽Su sonido caracter铆stico, el bombo retumbante que ha creado el ritmo de los 茅xitos de todos, desde Marvin Gaye hasta Afrika Bambaata y 808 State, y actualmente es uno de los sonidos m谩s utilizados en la m煤sica moderna.

A pesar de su estatus ic贸nico actual, cuando se lanz贸 en 1980, el 808 no era un 茅xito de ventas de ninguna manera.聽Hab铆a mucha gente a la que no le gustaba el sonido simplista en lugar de m谩quinas m谩s caras como la LinnDrum con muestreo digital.聽Sin embargo, los productores en la escena de la m煤sica acid-hose clandestina se inclinaron hacia la TR-808 y toda la l铆nea de productos Roland, incluyendo la TB-303, SH-101 y TR-909, dando a estas cajas su estatus ic贸nico y etiquetas de precio modernas para partido.

Compositor de ritmo Roland TR-909
Compositor de ritmo Roland TR-909

El TR-909 presentaba los sonidos de bater铆a muestreados y anal贸gicos que se han convertido en sin贸nimo de m煤sica house y techno.聽Esta caja de ritmos programable secuenciada por pasos se lanz贸 en 1983 y, aunque no fue un 茅xito comercial instant谩neo, pronto gan贸 seguidores clandestinos.聽Con DIN Sync 24, MIDI In y Out y salidas individuales para cada sonido, el TR-909 podr铆a integrarse en cualquier estudio y ofrece numerosos controles para controlar cada sonido.聽El TR-909 ha sido utilizado por The Prodigy, The Chemical Brothers, Moby, Fatboy Slim, Orbital y Jean Michel Jarre.聽Ser铆a dif铆cil encontrar un productor de techno o house que no haya usado un bombo TR-909 en una pista en alg煤n momento.

LinnDrum
LinnDrum

El inspirador LinnDrum fue creado por Linn Electronics en 1982, utilizando muestras de sonido superiores que dieron origen a una nueva generaci贸n de usuarios que son sin贸nimo del sonido de los a帽os 80.聽El LinnDrum se us贸 en innumerables pistas cl谩sicas a lo largo de los a帽os 80, incluidos 茅xitos de Prince, Tears for Fears y Madonna.

OberheimDMX
OberheimDMX

Lanzado en 1981, el Oberheim DMX tambi茅n utiliz贸 muestras de sonidos de bater铆a real, controles de afinaci贸n individuales para cada voz y una funci贸n de swing para agregar un poco de arboleda.聽Los controles le dieron al DMX la capacidad de emular a un baterista real a trav茅s de variaciones de tiempo, redobles y flams para crear una 芦sensaci贸n禄 m谩s humana.聽El DMX tiene 11 muestras, que se pueden usar para crear 24 sonidos de bater铆a individuales y permite hasta 8 voces simult谩neamente.聽Tiene 8 salidas separadas para el procesamiento de canales individuales y admite hasta 100 secuencias y 50 canciones.

El sonido de bater铆a contundente y convincente de DMX lo hizo atractivo para artistas y productores en la floreciente cultura Hip-Hop y aparece en muchos de los primeros discos innovadores de la escena.聽New Order us贸 el DMX con gran efecto en su sencillo de 1983, 芦Blue Monday禄, con su patr贸n de bombo repetitivo.

E-mu SP-1200
E-mu SP-1200

Lanzado en 1987, el E-mu SP-1200 fue r谩pidamente aceptado en el mundo del Hip-Hop debido a su tasa de muestreo de ancho de banda limitado, filtro cl谩sico de 4 polos y resoluci贸n de muestreo de 12 bits.聽Todo esto contribuy贸 a los sonidos 谩speros de la unidad, que han aparecido en muchas grabaciones exitosas.聽La capacidad del SP-1200 para construir la estructura principal de una canci贸n dentro de una sola pieza de equipo (una novedad en la industria) liber贸 a los artistas de Hip-Hop del estudio para tocar en vivo junto a la m谩quina.聽Los usuarios famosos incluyen a los Beastie Boys, The Prodigy y Daft Punk.

EN EL MPC60
EN EL MPC60

El c茅lebre Akai MPC fue dise帽ado por Roger Linn y producido por Akai a partir de 1988.聽El MPC permiti贸 a los artistas usar nuevas formas inteligentes de manipular muestras peque帽as para crear una pista completamente nueva.聽Estos fragmentos a menudo se tomaron de otros discos y as铆 comenzaron un nuevo estilo de 芦Collage de sonido禄.聽El MPC60 original solo permit铆a longitudes de muestra de hasta 13 segundos.聽La memoria de muestreo era costosa en ese momento, lo que llev贸 a las personas a grabar a velocidades m谩s altas5 para ganar m谩s tiempo.聽El efecto secundario fue la reproducci贸n a una resoluci贸n m谩s baja, lo que contribuy贸 a la aspereza del sonido.聽Los usuarios famosos incluyen a Kanye West, Dr. Dre y Mark Ronson

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Behringer

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